El presidente la Nación, Alberto Fernández, compartió un mensaje por el Día de la Restauración de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos y convocó a un "gran acuerdo" para terminar con las cadenas de desigualdad.
"Hoy comenzamos el camino hacia los 40 años de la recuperación de la democracia. Impulsados por el sufrimiento de la guerra de Malvinas y el clamor de nuestras Madres y Abuelas pidiendo respuesta por los desaparecidos, logramos que se terminara la dictadura militar y que asumiera un presidente democrático", afirmó Fernández, en un video que compartió en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Hicimos posible lo que parecía imposible. Y esa es una victoria de nuestra sociedad".
El jefe de Estado sostuvo que "sabemos que en democracia vivimos mejor", pero "también es cierto que no pudimos, no supimos, terminar con las injusticias y las desigualdades".
"Así como quienes vivimos la dictadura sabemos que la vida cotidiana es hoy notoriamente mejor que hace cuarenta años atrás, los más jóvenes se enfrentan a un mundo injusto, lleno de frustraciones, donde cada mañana nos preguntamos hacia dónde vamos, para qué hacemos lo que hacemos. Con preocupación por el presente e incertidumbre por el futuro", cerró.